Arquitectura Bioclimática

Al alcance de todos a costos que no te lo podrás creer, no es un lujo es una necesidad
La arquitectura bioclimática puede definirse como la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuese necesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables.

Desarrollo de proyectos arquitectónicos desde su anteproyecto hasta los planos finales de residencias, edificios comerciales, edificios residenciales y comercios en general
Donde se incluyen dibujos y detalles arquitectónicos, plantas y elevaciones, planos estructurales, sistemas de plomería, sistemas eléctricos, sistemas especiales, sistemas sanitarios, etc.

  • Estudio del emplazamiento
  • Climatología de la construcción
  • Control del clima por medios constructivo
  • Control del clima con ayudas artificiales
  • Ventilación natural y enfriamiento en verano
  • Diseño del paisaje para control climático

Arquitectura pasiva


El empleo de sistemas pasivos es el modo más eficaz de aprovechamiento de los recursos naturales. Estudiamos la metodología de diseño que mejor se adapta al entorno de su proyecto y las estrategias que se pueden aplicar según su ambiente.

 

Urbanismo ecológico

Difícilmente se pueden poner en práctica las propuestas bioclimáticas si la estructura urbana no lo hace posible. Resulta imprescindible desarrollar una estructura urbana adecuada. Por otro lado, todo desarrollo supone consumo de materiales y energía que pueden poner en peligro el desarrollo de generaciones venideras. Es por ello preciso estudiar las posibilidades de un desarrollo sostenible eficaz y los efectos del impacto ambiental de nuestras actuaciones urbanas, proponiendo las más adecuadas.

 

Iluminación natural


La iluminación natural no debe entenderse exclusivamente como una fuente de ahorro energético sino, también, como el medio para conseguir ambientes más cálidos, más acogedores, más humanizados, que permitan un mejor desarrollo de las actividades humanas, vida familiar o laboral que se vuelvan un una pieza arquitectónica importante en su obra y por un costo irrisorio.

 

Acústica medioambiental

El ruido y la contaminación acústica se han convertido en una lacra de nuestras ciudades que hacen inviables los espacios exteriores. El empleo de recursos naturales, la vegetación, o artificiales, soterramientos o pantallas acústicas, se convierten en una auténtica necesidad. Las dificultades que surgen de compaginar la ventilación, base del diseño en condiciones tropicales como la que vivimos los 365 días del año, con el aislamiento acústico, también obliga a un estudio detallado.

 

Energías renovables

La reducción de la dependencia energética se ha convertido en una necesidad imperiosa para la humanidad: ni nuestros recursos pueden resistir más tiempo el ritmo del consumo actual, ni el medio ambiente puede aguantar más las emisiones contaminantes a las que lo sometemos con el empleo de la energía convencional. La energía del sol, del agua y del viento está a nuestra disposición para que podamos aprovecharla en su proyecto.