Consultoría Técnica en Gestión Ambiental

Los Sistemas de Gestión Ambiental identifican políticas, procedimientos y recursos para cumplir y mantener una gestión ambiental efectiva en una empresa u organización. Estos sistemas conllevan evaluaciones rutinarias de impactos ambientales, compromisos de cumplir con las leyes y regulaciones ambientales vigentes y oportunidades de continuar mejorando la calidad de las empresas en cuanto al comportamiento ambiental. Los Sistemas de Gestión Ambiental más conocidos actualmente son los Estudios de Impacto Ambiental y las Auditorias Ambientales; pero adicional hacemos Estudio de Integración Paisajística en proyectos arquitectónicos o urbanísticos consisten en la adopción voluntaria de planes de manejo más amplios, a corto, mediano y largo plazo con un enfoque más preventivo, a la vez que se establecen estructuras en la gestión empresarial para asegurarse del cumplimiento de estos planes. Los Estudios de Impacto Ambiental se realizan para las instalaciones nuevas o por construir, mientras que las Auditorias Ambientales se realizan sobre las instalaciones ya existentes.

La Gestión Medio Ambiental tiene los siguientes parámetros

Evaluar los aspectos medioambientales, de sus actividades para definir objetivos y programas enmarcados a la mejora continua del comportamiento medioambiental, mediante la aplicación de un sistema comunitario de gestión auditoria Medioambiental.

Cumplir todos los requisitos legales medioambientales así como todos los compromisos que se suscriban.

Prevenir la contaminación reduciendo el consumo de recursos naturales como fuentes de energía y suministros de agua, y las emisiones a la atmosfera, seleccionando procesos y materiales productivos compatibles con el medio ambiente.

Reducir la producción de residuos peligrosos mediante la elaboración de estudios y programas de minimización de dichos residuos, en la medida de nuestras posibilidades

Revisar y comprobar periódicamente los Planes de Emergencia para minimizar los riesgos potenciales sobre el medio ambiente e implantar programas específicos de prevención de accedentes y actuaciones frente a catástrofes medioambientales; según procedimientos establecidos en la realización de simulacros y planes de evacuación.

Fomentar la formación, información, motivación entrenamiento y participación de los trabajadores para que puedan actuar de manera eficaz y responsable en concordancia con la política establecida.

Mejorar la comunicación, con las comunidades locales y cooperar con las entidades gubernamentales, clientes contratistas, proveedores y otras organizaciones de carácter social en el campo de la protección medioambiente